La distribuidora explicó que en octubre recibió una denuncia y se interrumpió el suministro.
La empresa distribuidora de gas, Camuzzi, aclaró que el Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) no es usuario de la red de gas y que se estaba abasteciendo con un combustible sustituto: gas licuado de petróleo (GLP).
Además, en un comunicado, explicó que “a fines de octubre del año pasado y a partir de una denuncia telefónica al call center de la compañía en donde se denunciaba olor a gas en el establecimiento, personal especializado de Camuzzi se dirigió al hotel y tras constatar que las instalaciones internas no se encontraban en condiciones de seguridad de acuerdo a las normas vigentes, procedió a la interrupción del suministro y posterior retiro del medidor”. Desde aquel entonces y hasta la fecha, el establecimiento continuó con el suministro de gas natural interrumpido.
“Es importante tener en cuenta que la distribuidora toma conocimiento de una posible irregularidad a través de un reclamo, de una denuncia o del relevamiento anual de búsqueda de fugas que se realiza sobre la propia operación.
Al tomar conocimiento de que un usuario tiene una deficiencia, personal especializado de la compañía-en el marco de la responsabilidad que le compete como licenciataria del servicio- concurre al lugar a los efectos de realizar distintos controles técnicos y operativos para determinar las condiciones de seguridad de la instalación involucrada”.
Por último aclararon que los hechos sucedidos “obligan a enfatizar que la falta de mantenimiento y las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas pueden ocasionar accidentes”.